Cómo abrir una tienda de regalos para turistas en un hotel

En la mayoría de las tiendas de regalos de los hoteles se espera encontrar una combinación de artículos básicos para viajar, recuerdos y refrigerios. Sin embargo, muchos hoteles han dejado que sus tiendas se vuelvan obsoletas y, como resultado, todo el concepto de tiendas de regalos se ha resentido. Puedes crear un negocio complementario con una tienda de regalos dentro de tu hotel, sea grande o pequeño. El truco consiste en evitar algunos errores comunes, sobresalir en el servicio y tomar decisiones que permitirán que su tienda sea rentable.

Las ventas en tiendas de regalos y souvenirs aumentan cada año. Abrir una tienda de regalos en tu hotel es una oportunidad para involucrar a los viajeros y sumergirlos en una experiencia única para los huéspedes. Publios una empresa dedicada a la fabricación de merchandising y regalos empresariales asegura que su producción no ha parado y que muchos hoteles hacen de su marca un negocio muy lucrativo.

No comentas los mismos errores

Además de la fuerte competencia de los minoristas online, hay muchos errores comunes que llevan a las tiendas de hoteles a la banca rota. Sin embargo, puedes evitarlos casi todos con un poco de planificación y esfuerzo.

Puedes hacer un estudio de mercado real, y poner en las estanterías solo lo que las personas realmente necesitan para viajar, o artículos que sean funcionales en el futuro. No debes inflar los precios por el hecho de que tu público será, en su mayoría, turistas. Además, elige un inventario genérico de souvenirs, muchos escogen regalos sencillos para sus familiares como agendas (puedes ver más haciendo clic), llaveros, toallas, pañuelos, guías turísticas o cualquier figura representativa de la zona.

Estos regalos ya tienen un espacio comercial y las personas están dispuestas a comprarlos. Ahora, puedes concentrarte en los aspectos más específicos de abrir una pequeña tienda de regalos.

Evita el sobreprecio

De nuevo, esto es importante. Una de las razones por las que los huéspedes dudan en ingresar a la tienda de regalos de un hotel es por los precios. Durante demasiado tiempo, los propietarios de hoteles han sobrevalorado sus productos y lo han justificado porque ofrecen comodidad a los viajeros. Con tantos recursos disponibles para ayudar a los turistas a navegar por un país extranjero, es razonable que los viajeros encuentren una tienda de conveniencia o un mercado por su cuenta.

Aléjate de la mentalidad de que estás ofreciendo comodidad. En su lugar, establece un precio adecuado y brinda la conveniencia como un beneficio adicional.

Atiende a los compradores que viajan

Atender a los viajeros es diferente a satisfacer las necesidades de cualquier otro tipo de cliente. Los huéspedes de tu hotel vendrás en diferentes momentos del día, cuando estén comprando asegúrate de tener a alguien dispuesto a atenderle. Además, pueden comprar diferentes artículos o buscar diferentes regalos dependiendo de su origen, y seguramente necesitarán ayuda.

Sí, alguien podría ir corriendo a tu tienda en medio de la noche a por un cepillo de dientes, y ese mismo invitado podría estar comprando souvenirs a media tarde. Cuando cumples con estas dos necesidades, tienes una mayor probabilidad de ver el éxito de la tienda de tu hotel.