Cómo actuar ante un accidente si eres extranjero

Viajar es una de las actividades que más gustan a las personas; ya sea por ocio o trabajo, esta actividad despierta cosas tan buenas que se vuelve irresistible. Sin embargo, nadie está exento de sufrir algún tipo de accidente estando en el extranjero y es allí cuando todo el placer puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Tanto si piensas viajar por primera vez como si eres un asiduo turista, te contamos cómo actuar ante un accidente si eres extranjero.

Hágase un chequeo

Si bien todos sabemos que los accidentes son, por definición, un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas es preferible tener las cosas lo más controlado posible para evitar malos momentos, máxime si estos pueden darse en el extranjero.

Visitar a su médico de cabecera tiempo antes de realizar el viaje le permitirá realizarse chequeos y consultas con el facultativo que tenderán a prevenir situaciones problemáticas lejos de la tierra que lo vio nacer, con la incertidumbre y los costos que esto puede significar.

Averiguaciones del caso

Por lo general viajar al extranjero no es un asunto que se decide a contra reloj por lo que, usualmente, las personas se toman el tiempo de realizar una pormenorizada investigación de aquellos aspectos relacionados con el ocio y el divertimento para sacar el mayor rédito posible al tiempo, dinero y lugares. Sin embargo, no pasa lo mismo con aquellos aspectos que ayudan en caso de que algo no deseado suceda.

Es importante entender que conocer dónde queda o cuál es teléfono de la embajada o consulado de su país no es llamar a la mala suerte sino todo lo contrario, es estar precavido y saber qué hacer en caso de un accidente. También, conviene tener acceso a servicios locales, como nosocomios, abogados de accidentes de tráfico, comisarias, etc.

Resultado de imagen para accidentes extranjero

De esta manera tener a mano teléfonos útiles en el lugar es clave, del mismo modo que conocer si existen grupos afines (nacionalidad, profesión, etc.) a los cuales recurrir e incluso saber si tu país tiene convenio de reciprocidad con la nación que se va a visitar.

Seguro al viajero

Hasta ahora hemos hecho mención a la importancia de realizar un viaje al extranjero buscando tener la mayor cantidad de variables analizadas y en la medida que estas permiten que se las pueda enmarcar, pero la experiencia indica que para viajar tranquilo siempre es clave contar con un seguro de asistencia al viajero que de hecho es condición para poder ingresar en ciertos países.

Estos productos resultan sumamente útiles para sentirse y saberse bien acompañados en caso de que algún imprevisto suceda y que, por lo general, supera ampliamente a los hechos asociados con la salud.

Al contratar un seguro de asistencia al viajero, es importante verificar todas las condiciones que plantea la compañía de seguros elegida y no optar por una u otra opción únicamente por el precio de la póliza. Muchos de ellos incluyen la asistencia de abogados laborales, muy útil en caso el viaje sea por cuestiones de trabajo.

Los servicios y beneficios de contar con el seguro de asistencia al viajero difieren de manera notoria de una aseguradora a otra y saber elegir en base a la que mejor se ajuste a sus posibilidades, requisitos y necesidades es fundamental.

Recomendaciones listas, solo queda viajar, conocer y sobre todo disfrutar ¡Buen viaje!