Consejos a tener en cuenta al alquilar un local para una agencia de viajes

Luminosidad, amplitud y disposición son algunas de las cualidades que se deben tener en cuenta al implementar una agencia de viajes. Al ingresar a este tipo de establecimientos, las personas deben sentir que ya casi están de vacaciones en el lugar al que sueña ir, por eso, la sensación de placer y disfrute debe estar presente en el local que estás buscando para alquilar.

Buena ubicación

Como regla general, las personas que ingresan en una agencia de viaje lo hacen porque ya tienen planeado hacerlo y no por una actitud impulsiva como sí sucede en otros rubros.

El local de la agencia debe estar bien ubicado, lo cual no quiere decir necesariamente que deba estar en un lugar de alto tránsito, pero sí que se note a simple vista la presencia del local y la propuesta comercial que este representa.

Al elegir la ubicación, es importante hacer un análisis de la zona para determinar, entre otras cosas, precios de alquileres, la densidad poblacional, la circulación de gente, transportes, si es un área de manifestaciones y la presencia de competencia en la zona.

Superficies de placer

Existen agencias de viajes en pequeñas superficies y en amplios espacios, lo importante es el uso que se haga del ambiente.

De acuerdo al portal Izrastzoff IBR, cada asesor debe poder estar en su box u oficina y que esta contenga una mesa espaciosa en la que pueda desplegar fotos y folleterías, o bien que quepa cómodamente una computadora con una pantalla de gran tamaño para que los turistas vean en detalle qué los espera.

Resultado de imagen para agencia de viajes

Orden es descanso

Las agencias de viajes deben estar siempre ordenadas. Contar con estantes y gabinetes por destino permite encontrar fácilmente aquello que se tiene para ofrecer y, además, se evita espantar a los clientes.

Un negocio desordenado es sinónimo de caos, y este concepto es lo último que un cliente desea al momento de pensar su viaje de placer.

Mirá acá

Tu local necesita un espacio adecuado para destacar aquel destino estrella, con el cual se pueda marcar la diferencia respecto a otras agencias. A través de la pintura, la composición de la decoración y la iluminación, como los recursos más utilizados, se puede mostrar aquello que se desea.

Una inmobiliaria en Capital Federal (https://www.izr.com.ar/web-inmobiliaria-capital-federal) podrá ayudarte con esta tarea. Si el local elegido no te permite crear un punto focal tenés que descartarlo porque no es el adecuado para tu emprendimiento.

Locales agobiantes

Aquellas agencias de viajes que son muy pequeñas o bien que están llenas de cartelería y folletos de diferentes destinos turísticos, generan una sensación de encierro tan grande que borran de un plumazo cualquier intención de contratar allí el paquete turístico.

Un local para una agencia de viaje que no se adecúe a esta realidad no debe ser tenido en cuenta porque el mensaje que transmite es equivocado. La persona que no se impacta con un destino al entrar sabe que allí son simplemente un negocio que vende pasajes y destinos sin importar nada y están muy lejos de poder diferenciar las necesidades de cada viajero.