Construir un espacio memorable ayuda a fidelizar clientes en el sector hotelero

La variedad de ofertas en hoteles y lugares para la estadía del viajero o el hombre de negocios es muy grande. Los intentos por seducir y atraer a los potenciales clientes y hacer regresar a los que ya nos eligieron forman parte del día a día del sector hotelero en un contexto de intensa competencia. Los expertos ofrecen una serie de consejos para mantener un espacio al tope de las preferencias. Entre ellas, brindar a las personas un ambiente único, que por sus características quedo almacenado en la memoria.

Es cierto que antes de pensar en la ambientación debemos crear una estrategia para estar en el lugar y momento preciso en el que nuestro potencial huésped está solicitando información al respecto o buscando concretar su reserva. Si pensamos en esta línea, el canal online, incluído los dispositivos móviles, aparecen de una forma natural. De hecho, la categoría turismo (pasajes, hoteles, etc) es la primera en el listado de los rubros elegidos en el comercio electrónico.

El problema es que muchas veces la diferenciación se reduce al precio que se puede ofrecer por una habitación o determinado servicio. Esta dinámica no es la mejor para el desarrollo del negocio. Por eso es necesario apuntar a la fidelización del cliente, y para hacerlo, la clave está en la personalización de la experiencia. Precisamente, un estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente elaborado por Wasup el año pasado, encontró que 7 de cada 10 viajeros estarían dispuestos a compartir sus hábitos de consumo para obtener un servicio personalizado. Y aquí entra de lleno el diseño y la elección de tipos de materiales y recursos, desde muebles, pasando por adornos hasta materiales de iluminación. En esta ocasión nos centraremos específicamente en el rol de la iluminación.

Iluminación, calidez y una sonrisa

Una vez el huésped está en un hotel la experiencia en el lugar debe ser plena. Si logramos que la persona que ingresa se sienta como en su casa, el objetivo estará logrado. La primera impresión la dará seguramente la ambientación de los espacios. Y aquí la iluminación es fundamental para lograr exactamente el clima que queremos ofrecer. En el área central, la luz debe ser amplia por momentos, dirigida en otros sectores. Las luces con tecnología Led son ideales para estos ambientes, por su versatilidad de colores y formas y su aplicabilidad a distintos rincones (paredes, lámparas, colgantes, etc.). Como se puede ver en este enlace https://www.electrofer.com.ar/luces-led/ existe una gran cantidad de propuestas y variedades para su incorporación.

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Este tipo de materiales refuerzan el branding de cualquier espacio dada sus conocidos beneficios con el medio ambiente. Como regla conviene pensar en brindar un espacio cálido y organizado en la recepción. El mismo equilibrio y belleza general del lobby debe continuar en todas y cada una de las instalaciones del lugar de alojamiento. Las habitaciones deben estar siempre en óptimas condiciones. No es de extrañar que un huésped llegue a una habitación y se queje con el conserje de algún desperfecto. Esta situación puede tirar por la borda todo esfuerzo de marketing.

Por eso huelga decir que es importante que los detalles mínimos de mantenimiento estén controlados. En el caso de los artefactos o materiales electricos por ejemplo es importante contar con empresas como Electrofer capaces de asesorar y brindar un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con el tema, para asegurar el óptimo mantenimiento de las instalaciones una vez listas.