El mantenimiento de areneros tubulares

Los areneros tubulares son vehículos muy dúctiles y livianos debido a los materiales que lo constituyen y al tener tracción en las cuatro ruedas permiten realizar los mejores paseos en los terrenos más inhóspitos con arena y dunas.

Por todas estas características, estos autos son elegidos para recorrer diferentes puntos turísticos que de otra manera no se podrían conocer o se disfrutarían de forma restringida. La combinación de este tipo de transporte con paisajes de desiertos perdidos en la inmensidad del territorio y arena rodeada de mar son elegidos periódicamente por muchos turistas a lo largo de todo el globo. 

Para poder brindar este servicio, los diferentes prestadores de turismo deben tener una flota de gran calidad, el personal adecuadamente formado y conexiones con talleres mecánicos y locales sacabollos en San Isidro, Martínez o en las zonas aledañas al negocio, con el fin de brindar el correcto mantenimiento a los areneros tubulares. 

Atentos a cualquier anomalía

Al manejar un arenero tubular, debemos estar muy atentos a las posibles anomalías que pudiera sufrir el vehículo porque de dejarnos a pie a mitad del camino podríamos pasar un mal momento.

Ante tal escenario, es fundamental que se puedan realizar controles de rutina y llevar a mano los repuestos que más frecuentemente serían capaces de sacarnos de un aprieto. Pero, además, es importante contar con una radio que nos conecte siempre con la base, con el centro de mantenimiento o con un taller de chapa y pintura, así como tener a disposición un servicio de remolque para los casos en que sea necesario dicho traslado.

Conductores capacitados

Los emprendimientos que proveen servicios de transporte y travesías en bugís o areneros tienen un especial cuidado con todo lo que se refiere a minimizar los riesgos e impedir cualquier tipo de accidente.

En ese ámbito, es necesario contar con conductores avezados detrás del volante que nos permitan estar tranquilos ante cada viaje que el turista nos contrata. Además de conocer la técnica de manejo de los areneros, es importante que el conductor que guía a los visitantes conozca mínimamente de mecánica para poder realizar un mantenimiento de emergencia, si fuera necesario. 

Por supuesto que para cumplir con los requerimientos legales es importante que los responsables cuenten con el necesario carnet de conducir que lo habilita para manejar areneros tubulares y la empresa con los debidos seguros de responsabilidad ante accidentes.

Medidas de seguridad y respaldo

Es importante destacar que los areneros no son vehículos peligrosos en sí mismos porque están preparados para transitar dunas y no alcanzan más de 70 kilómetros por hora, o eso es lo que deberían respetar según las reglamentaciones vigentes.

Lo que puede ser riesgoso es un modo de conducir incorrecto que exponga a los visitantes a riesgos innecesarios durante el viaje, es por esto por lo que el personal desempeña un rol fundamental.

Areneros de calidad

El servicio al viajero que se presta a través de las travesías en dunas y extensiones grandes de arena son muy apreciadas por los turistas y deben brindarse dentro de un marco de calidad para que la experiencia sea evaluada positivamente y recomendada a otros. 

Para ello es fundamental que los vehículos sean renovados y mantenidos en óptimas condiciones y llegado el momento también cambiarlos por modelos más nuevos y seguros.