El turista digital: La revolución que enfrenta la industria del turismo

La industria del turismo enfrenta desde hace un tiempo un desafío que, aunque ya no es nuevo, se mantiene como tal a través del tiempo: los turistas cada vez son más “digitales” y hay que no solo seguir el ritmo de los cambios online, sino también adelantarse a lo que estar por venir para poder competir en un mercado muy profesional y deseoso de obtener nuevos clientes.

Por otro lado, este turista, que hoy está tan conectado y que realiza casi todas sus acciones de búsqueda, elección y compra en internet, representa una gran oportunidad para las empresas de turismo. Para que esa oportunidad se convierta en resultados financieros tangibles, es necesario que se decidan a realizar una campaña de marketing digital con la ayuda de expertos como Imactions, que se dedican a desarrollar las mejores estrategias de marketing online de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Este nuevo turista no se conforma con la reserva en internet de una habitación de hotel y un taxi, es mucho más exigente. Hoy en día, los servicios colaborativos generan los beneficios financieros más importantes de las empresas de turismo, por lo que las alianzas son claves para el éxito del negocio en una nueva forma de hacer que el turismo sea rentable.

Una campaña de marketing digital estratégico permite posicionar todos los servicios que ofrece una agencia de turismo en cada mercado. Mientras que cada destino turístico debe competir en calidad y variedad de servicios adicionales y atracciones ofrecidos, la creación de alianzas y acuerdos interempresariales mejoran la calidad del producto turístico y trae beneficios para el turista y la industria.

No hay duda de que hoy los turistas son mucho más sofisticados y que tienen mucha más información que la que tenían hace algunos años. Por eso, las campañas de marketing digital deben tener en cuenta estos cambios para que el contenido sea realmente interesante para la mayoría de los clientes potenciales.

En la era del turista súper conectado, el posicionamiento web(https://imactions.com/seo/) es indispensable para poder competir con la gran cantidad de empresas que ofrecen diferentes servicios turísticos (hoy diversificados al máximo). Ya dejamos atrás las largas colas que hacíamos para comprar un pasaje en una aerolínea o el check-in en el aeropuerto. Hoy el posicionamiento web ha convertido en una herramienta muy activa, que necesita la colaboración de los expertos.

El turista digital ha sido y es el disparador para que la industria turística siga buscando nuevas herramientas promocionales y de servicios relacionadas con las nuevas herramientas digitales. Esta situación va a seguir evolucionado, ya que es imparable por estar conectada directamente a los avances tecnológicos.