Las cinco principales ventajas del turismo estético

El placer de viajar y el gusto de verse bien se conjuga, desde hace un tiempo, en hermosos destinos bien preparados que han sabido unir paseo, salud, economía y descanso, a un precio razonable para las personas que se suman a la tendencia global de verse mejor y rejuvenecidos.

El turismo estético representa una gran vertiente para la industria turística ya que une salud y placer en un combo que derrama beneficios para todos los actores involucrados, como es el caso, por ejemplo, del profesional, el centro de estética, la agencia de turismo, el hotel, la gastronomía, el transporte y los espectáculos.

Aquí te contamos cinco principales ventajas del turismo estético.

Unisex y todos los talles

Los especialistas dan cuenta de que los paquetes de turismo estético son contratados mayormente por mujeres, pero, sin embargo, los hombres son grandes consumidores también de esta propuesta.

Para mayores de edad y menores debidamente acompañados, el turismo estético se ofrece en todo el mundo, pero, sin duda, los países latinoamericanos representan una excelente opción por profesionales, hotelería, seguridad y valor del cambio para extranjeros, en su mayoría norteamericanos y europeos.

Ventaja servicial

Esta tendencia en turismo tiene la ventaja de ofrecer a los clientes contar con una amplia cartera de profesionales que brindan sus servicios de salud y que, por caso, incluyen servicio oftalmológico, dental o implante capilar, superando la concepción de que este se circunscribe únicamente a la cirugía estética para ponerse prótesis mamarias o liposucciones. 

De acuerdo con cada tipo de tratamiento que los turistas eligen, existe un paquete de actividades que se puede ofrecer de acuerdo con el postoperatorio y el tiempo que este demande hasta recibir el alta.

Tecnología de primera

El turismo estético genera un crecimiento en lo que respecta a instrumental y aparatología de los centros de salud, que está pensado como una manera de estar a la vanguardia y, así, resultar más competitivos que otros destinos.

El desarrollo de mejoras en la salud, aunque provenga del sector privado, genera nuevas oportunidades para la sociedad en su conjunto que ve y siente como son beneficiarios del adelanto a un costo sensiblemente inferior al que tiene que abonar un turista.

Salud al instante

Una ventaja incomparable del turismo estético está asociado al hecho de que los pacientes no tienen que esperar ni lidiar con burocracia para lograr aquellos tratamientos que necesitan.

Los paquetes turísticos proveen al turista de todos aquellos turnos y estudios que son necesarios para que no tengan que preocuparse nada más que por los recuerdos que han de comprar para los seres queridos.

Confort recetado

El turismo estético está pensado para que los pacientes no solamente reciban el tratamiento médico estético que desean, sino que además da tiempo y oportunidades para disfrutar y conocer destinos.

Los paquetes de turismo se amoldan, por un lado, al tratamiento que el turista ha recibido, pero también a sus gustos por lo que generalmente implican conocer las ciudades más importantes del país, asistir a los mejores espectáculos (teatrales o deportivos), o incluso degustar de la gastronomía más refinada y representativa de la región.

Sin dudas las ventajas del turismo estético es estar a la vanguardia y en sintonía con lo que el cuerpo exige.