Los 5 paseos recomendados en Tigre, Buenos Aires

Si se recorren cerca de 840 kilómetros por la Ruta 7, desde la Capital de San Luis en dirección este, se llega al Municipio de Tigre, un destino con una buena cantidad de atracciones turísticas que se encuentra a unos 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta nota proponemos a nuestros lectores un repaso por los 5 mejores paseos para realizar en Tigre, una ciudad que recomendamos visitar a todos aquellos que, desde nuestra provincia y otros puntos del país, pasen unos días en Buenos Aires.

Resultado de imagen para paseos en tigre

  1. Los muebles de la calle Italia: En este mapa podemos ver la ubicación exacta de esta calle de Tigre, en la cual se encuentran muchos fabricantes de muebles que venden sus productos al público. Se trata de un paseo en aquella ciudad que no es tan promocionado como los que siguen en este repaso, aunque recomendamos recorrer esta calle para ver y acaso comprar hermosos muebles en madera, sillones antiguos de hierro para jardín, accesorios de diseño y muchas opciones en bambú, un material típico de la zona. Italia es el mejor lugar para conseguir buenos precios, aunque esté algo alejado de los espacios con mayor afluencia de turistas en Tigre.
  2. El Puerto de Frutos: Podemos afirmar que quien pasa por Tigre y no visita el Puerto de Frutos, pues no ha estado verdaderamente en Tigre. Aquí podemos ver la ubicación de este enclave, que sin dudas es encantador y que, vale decir, requiere estar preparado para avanzar en medio de una multitud de visitantes. Esto, a menos que la visita sea durante un día de la semana. Allí es posible recorrer tiendas que venden frutos típicos de la zona, productos regionales, muebles, accesorios y cientos de productos. También hay puestos gastronómicos en este paseo, restaurantes y bares. Y al llegar al final del camino hay una de las muchas salidas al río, desde donde es posible embarcarse para dar un paseo por las islas de Tigre.
  3. El camino de los remeros: Se trata de uno de los paseos más tradicionales en Tigre, un camino que une partes alejadas de esta ciudad. Se avanza junto a los canales del Delta y permite disfrutar de encantadores paisajes. Perfecto para hacer en automóvil y sobre todo en bicicleta en los días más templados del año. Y los que se animan pueden sumarse a alguna clase de remo, o al alquiler de alguna lancha para vivir una experiencia sin dudas atractiva.
  4. Museo de Arte de Tigre: Una vez que hemos visto los canales de Tigre, hemos recorrido sus tiendas y nos hemos enamorado acaso de un juego de jardín de hierro fundido que vende algún fabricante de muebles de la zona, acaso tras el almuerzo en alguno de los restaurantes recomendados de la ciudad (algunas propuestas en este enlace); una buena idea es dedicar un tiempo al arte. Tigre también tiene su opción: el MAT es un joven museo (abrió sus puertas en 2006) ubicado en un enclave envidiable. El mismo funciona donde alguna vez operó el tradicional Tigre Club. Más detalles pueden ser consultados en el sitio web oficial del Museo de Arte de Tigre.
  5. Islas y más islas: Sin lugar a dudas, uno de los mayores encantos de esta zona brilla cuando se sube a una de las lanchas o algún transporte sobre el agua, para ir hasta alguna de las islas, campings, complejos recreativos y alojamientos que están alejados del centro de Tigre. Hay opciones para diversos gustos y presupuestos, para familias numerosas, para los que viajan solos o con amigos, o acaso en pareja. En este link es posible conocer muchas de las alternativas para disfrutar.