Los sillones de diseño pueden hacer la diferencia en el lobby de su hotel

Los emprendimientos hoteleros no suelen ser precisamente innovadores cuando las cosas andan bien. De hecho, en muchos casos los hoteles se jactan de su historia, de su tradición, lo cual nos parece algo admirable, pero eso no implica que la decoración y el estilo de sus espacios comunes, como el lobby, deba reflejar esos principios a través de un mobiliario que no resulta acorde a los tiempos que corren, y que ciertamente no invitan al huésped a disfrutarlo.

La necesidad de renovar su mobiliario no tiene por qué transformarse en una odisea. Hoy en día existen muy buenas tiendas virtuales al respecto. De hecho, comprar muebles online es mucho más fácil y económico que hacerlo de manera tradicional, con lo cual no hay excusas para considerar seriamente la posibilidad de encarar un proyecto de renovación en el corto plazo.

Ahora bien, cuando hablamos de renovación no nos referimos a un giro total en el estética de su hotel. Por el contrario: podemos tomar el estilo que lo caracteriza y agregarle muebles de diseño que le otorguen un valor agregado. El público normalmente reconoce estas acciones, sobre todo cuando están dirigidas hacia una mejora ostensible en la calidad de su estadía en el lugar.

Los sillones de diseño pueden hacer la diferencia en el lobby de su hotel; en parte, debido a que le otorgan un grado de personalidad que hará de sus espacios comunes algo único, singular, que no se ve en otros lugares. Por sí solos, estos resultados ya son más que suficientes como para ser considerados seriamente.

Por otro lado, los hoteles a menudo invierten mucho dinero en el mantenimiento de esos mismos espacios, a veces rotando el mobiliario. Esto no soluciona el problema de raíz, que básicamente consiste en revitalizar su hotel de un modo que resulte visible para sus visitantes, sobre todo los más frecuentes. Los muebles de diseño pueden cumplir esa función a partir de un nivel de inversión que no resulta demasiado alto.

Esto es así debido a que muchas fábricas de muebles trabajan a partir de pedidos especiales, o que bien diseñan sus propios productos siguiendo un modelo de trabajo que sigue siendo esencialmente artesanal. Todo eso nos permite comprar muebles con diseños exclusivos y a un costo considerablemente razonable, habida cuenta de que las fábricas de muebles también comercializan su propia producción, con lo cual se evitan los intermediarios y el precio final se mantiene más bajo.

Entendemos a la perfección que su hotel tiene su personalidad y su estilo, pero eso no significa que ciertos aspectos de su estética no puedan renovarse para mejorar la calidad de la atención que le dispone a sus huéspedes. El lobby, así como otros espacios de uso común, pueden y de hecho deben renovarse de tanto en tanto, y los muebles de diseño son la solución perfecta para hacerlo de forma rápida y eficiente.

Creemos que vale la pena ahondar en este tema. Se avecina la temporada de verano, vital para la mayoría de los hoteles en zonas muy competitivas. Recuerde que el público basa su búsqueda en la web, lo cual equivale a decir que su decisión depende de las imágenes que vea. Un lobby moderno, cómodo, con muebles de diseño, realmente podría hacer la diferencia a su favor.