Los spa pensados como recurso para atraer al turismo

Gran parte de las personas que llegan a nuestra provincia lo hacen con motivos recreacionales, buscando desconectarse de la rutina diaria. A su vez, entre las ofertas principales se encuentran nuestros increíbles paisajes, sitios históricos, recorridos, y también una alternativa que desde hace ya algunos años viene capturando el interés del público: los spa y centros de belleza como forma de atraer a turistas que acaban de realizarse algún tipo de tratamiento estético.

En efecto, desde el centro de estética Cimec nos comentan que son muchas las personas que deciden emprender un viaje tras realizarse un tratamiento de esta índole. Y no es para menos. En muchos casos, existe cierto malestar físico que puede requerir un período de descanso. Aquí entran a jugar los spa y los centros de belleza, los cuales permiten al turista recuperarse en un entorno de absoluta relajación.

Si bien es verdad que esta opción es realmente para pocos, o al menos en una baja proporción si la comparamos con aquellos que llegan a nuestra provincia con otras motivaciones, lo cierto es que no puede despreciarse para el sector del turismo. Sobre todo en los tiempos que corren en los cuales los tratamientos estéticos son mucho más aceptados por el público.

En este contexto, nuestra provincia cuenta con todas las características fundamentales para convertirse en el destino predilecto de esta franja de público. Incluso cuando hablamos de tratamientos estéticos realmente sencillos, como por ejemplo el relleno con ácido hialurónico, sin dudas entre los más elegidos por las mujeres, la provincia tiene mucho para ofrecer en términos de destino para recuperarse.

Más aún, es justo razonar que actualmente los spa de muchos emprendimientos hoteleros reciben gran cantidad de público como consecuencia de esa etapa de recuperación. Los tiempos en este sentido son mucho más cortos que en el pasado, teniendo en cuenta que los tratamientos estéticos han ganado enormemente en materia de seguridad, sin embargo, el período de recuperación física sigue siendo un factor que se debe tomar en consideración.

La posibilidad de cambiar de aire, de pasar unos días en un clima como ningún otro en el país, y con el valor agregado de un sinfín de actividades vinculadas al descanso del ajetreo diario, hacen de nuestra querida provincia uno de los destinos más importantes para todos aquellos que busquen un entorno perfecto para recuperarse de un tratamiento estético.

No sería inapropiado que se inicien campañas al respecto, quizás no en los medios de comunicación tradicionales, pero sí a través de acuerdos con los grandes centros de estética de las principales ciudades del país, desde donde proviene la mayoría de los turistas dentro de esta franja de público. De este modo, mediante promociones y descuentos exclusivos, podríamos atraer a más personas que acaso ya estén interesadas en pasar unos días de tranquilidad y descanso.

Ciertamente estamos aquí frente a una posibilidad, simplemente eso, que puede o no resultar viable en términos amplios, pero que sin dudas ya está siendo aprovechada por aquellos hoteles que cuentan con servicios relacionados con la belleza.