Publicidad: Videos en la industria hotelera

Porque hoy exista el marketing digital como super estrategia de promoción, no significa que antes de su llegada no se utilizaran otras herramientas de publicidad para hacer conocer todo tipo de productos y servicios.

Con relación a la industria hotelera, siempre se utilizaron diferentes prácticas y técnicas para que los clientes potenciales conocieran un hotel, y de esta manera aumentar las ventas. Hoy en día, tienen una variedad de opciones que como principal método de difusión presenta las redes sociales y todo su poder de comunicación.

Tanto esta industria como el marketing digital están en constante evolución. Aunque la industria hotelera no es conocida como la que más se ha adaptado a los cambios digitales, durante los últimos cinco años implementó todas las herramientas tecnológicas para el trabajo diario y la publicidad de sus hoteles.

Los videos

Según los expertos en internet y redes sociales, los videos son el presente y el futuro junto a la inteligencia artificial. Un video puede transmitir una gran cantidad de emociones y crear en la audiencia empatía con el producto.

Hoy en día, existen empresas como Gou!VideoMarketing (https://gouvideomarketing.com.ar), formada por un equipo de expertos que se especializan en la creación de contenido visual para promocionar productos y servicios que atraigan la atención de la audiencia. Según ellos mismos dicen, las decisiones que los usuarios toman en internet con relación a sus compras se ven influenciadas por lo que esas personas ven.

Un video institucional de un hotel tiene el poder de mostrar no solo la belleza y utilidad de las habitaciones y servicios, sino también cómo funciona ese hotel, cómo trabaja el personal, qué se prepara en la cocina y hasta cómo se limpian los diferentes espacios.

Existen diferentes tipos de videos que se utilizan como estrategia de marketing digital. Además de los videos institucionales tradicionales, también existen los videos de transmisión en vivo, como los que hacen en https://gouvideomarketing.com.ar/cobertura-vivo/ con el objetivo de crear un puente de comunicación directo con el público. Generalmente, estos videos se realizan durante la cobertura de un evento. Como es natural, en los hoteles se realizan muchos eventos que merecen ser transmitidos en vivo y que luego van a cumplir una función muy importante en la promoción del hotel.

A pesar de lo novedoso que pueda parecer esta forma de llamar la atención de la audiencia sobre el producto (en este caso el hotel), las transmisiones en vivo fueron el primer tipo de transmisiones de imagen y sonido. Ahora, con toda la tecnología al alcance de los expertos, estos videos son un buen ejemplo de lo que el marketing digital puede hacer por un producto o servicio.