Todo lo que tenés que saber para elegir la mejor mesa para tu comedor

El comedor es el lugar más concurrido de una casa. Tras el COVID-19, podemos decir que hoy en día utilizamos la mesa del comedor para trabajar, estudiar, comer, ver tele y hasta para descansar y charlar. Por eso, es muy importante elegir la mejor mesa de acuerdo a las necesidades que tenemos en cuanto a funcionalidades y soluciones. Pero además, hay que pensar que la mesa del comedor te acompañará muchos años de tu vida, por eso tiene que ser la apropiada.

A continuación te contamos una serie de tips para elegir la adecuada y no equivocarse al hacer una compra.

  • Medidas: algo para tener en cuenta antes de elegir la medida de tu mesa es que cada persona necesita un espacio de 60 cm de ancho y 40 de fondo para comer cómodamente. Entonces lo ideal es calcular el espacio mínimo que necesitamos de acuerdo a cuántas personas viven en la casa. En Cardiff muebles conseguí las mejores mesas en muchos tamaños y diseños.
  • El estilo de la mesa: no se trata de elegir una mesa porque nos gusta y ya. Para elegir el diseño de una mesa es necesario saber si el estilo del diseño pega o no con el resto de la decoración. La mejor opción es combinar con el mismo estilo de todo el comedor, pero si te animás a romper con la estructura, podés combinar estilos, queda súper lindo.

Materiales: cada material tiene su aspecto y harán ver a tu comedor distinto. Por ejemplo, las mesas de vidrio dan un aspecto más ligero, las de madera son más cálidas y las mesas pintadas son delicadas. Lo ideal es encontrar un punto medio entre estos, hay miles de modelos que utilizan combinaciones que son tendencia entre el hierro y la madera, y las podes encontrar en https://www.cardiffmuebles.com/mesas-comedor-madera tienen unas increíbles y sutiles combinaciones para tu comedor.

  • Mesas cuadradas o rectangulares: las mesas cuadradas son ideales para espacios amplios, porque ocupan gran parte del espacio, mientras que las rectangulares aprovechan mejor el espacio y dejan lugar para el paso, son versátiles y clásicas. Las rectangulares pueden ir contra una pared o usarlas a modo de “isla” en el medio de la sala.
  • Mesas redondas y ovaladas: las mesas redondas son una buena opción para espacios chicos, porque no tienen bordes, entonces permiten circular y distribuir de cualquier forma el espacio. Las ovaladas son un intermedio entre las rectangulares y redondas, de una visión mucho más ligera, y se utilizan en espacios más grandes.
  • Mesas extensibles: si lo que necesitás es aprovechar el espacio, te recomendamos las mesas extensibles. Si sos de tener invitados es una excelente opción.

Así como el sillón es la estrella de un living, la mesa lo es de un comedor, es la pieza que completa todo y tiene que ser la mejor, así que si tenés que renovar tu mesa, prestá atención a estos tips que te dimos y comprá la adecuada.

Esperamos que hayan servido, ¡nos vemos la próxima!