Turismo de salud en Buenos Aires

Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, está dentro de los cinco destinos más solicitados por aquellas personas que practican el floreciente, saludable y, mejor aún, rentable turismo médico.

Buenos Aires es la provincia por excelencia que recibe a más turistas del país y el exterior que llegan a realizarse tratamientos médicos que van desde traumatología, trasplante, lifting facial, gestión de peso, implante capilar hasta fertilidad asistida, pasando por un interesante city tour si el turista lo contrata en el mismo paquete.

La salud y el turismo existe en todos lados, pero mejor es en Buenos Aires.

Buenos Aires más saludable

Desde la Cámara Argentina de Turismo Médico se explica que el país es “un destino de turismo medicinal por excelencia ya que confluyen en este país atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada, confort y atractivos turísticos únicos”.

Del total de turistas que recibe Argentina en materia de turistas que llegan para recibir tratamientos estéticos, el 80% se circunscribe a la provincia de Buenos Aires mientras que el resto se distribuye en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Gran parte de la desigual recepción de turistas se debe a las instituciones disponibles en cada ciudad que tienen que ver con aspectos claves de la salud, la posibilidad de alojamiento, el servicio turístico específico, el transporte e inclusive la oferta gastronómica y cultural.

En el gusto está la variedad y la calidad

La oferta de salud e instituciones médicas y estéticas, según se informa desde la Cámara Argentina de Turismo Médico, es tan abarcativa que permite a los turistas elegir entre una serie de establecimientos que brindan una amplia cobertura en tratamientos médicos, gracias a la plantilla de especialistas y de tecnología acorde a los procedimientos estandarizados.

El turismo médico actual permite, a quienes visitan Buenos Aires, optar entre tratamientos de alta, mediana y baja complejidad siendo los más elegidos, tanto por turistas nacionales como extranjeros: traumatológicos, cardiológicos, cirugía baríatrica, fertilidad, gestión de peso, gestión de estrés, rehabilitación y adicciones.

En lo que atañe a los tratamientos estéticos, por los que optan tanto hombres como mujeres, se encuentran liposucción, implante mamario, abdominoplastia, odontología, lifting facial, trasplante capilar y botox, a un precio competitivo.

Los turistas que llegan a la Argentina y en particular a la ciudad de Buenos Aires, destacan su elección por la calidad humana que diferencia este destino de otros, convirtiéndolo en un claro valor agregado.

Paquete con hospedaje y salida incluida

El Turismo Médico se hace cada vez más fuerte en el país, no solamente por el cambio y la calidad de los profesionales e instituciones, sino también por el rol desempeñado por las agencias especializadas de viajes y turismo.

Los paquetes, que se ajustan a las necesidades específicas de cada turista, incluyen alojamientos de primer nivel, las sesiones en un centro de estética en Capital Federal y los traslados, por lo que cada viajero no tiene más que relajarse y disfrutar del tratamiento elegido.

Además, los paquetes ofrecen salidas optativas a cenar y a disfrutar de diferentes espectáculos en la ciudad, pudiendo ser estos previos al tratamiento o posteriores.